top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiriam Guerrero

Cinco consejos cómo cuidar la salud dental de los niños/as.

Actualizado: 5 nov 2019

Mantener la sonrisa intacta en un niño debe ser primordial para sus padres y para ello es imprescindible una buena salud bucodental  durante todo el año.

El diente es la única parte del cuerpo humano que no se regenera por sí misma. Por ello, además de la detección precoz de cualquier infección, el cuidado de los dientes es muy necesario. En los más pequeños, prevenir la caries  es el objetivo principal ya que es la enfermedad crónica infantil más común.

Desde la clínica Miriam Guerrero, se proporcionan unos consejos básicos para evitar y prevenir las caries en los más pequeños:

1º. La primera visita al odontopediatra debe realizarse como muy tarde una vez el niño complete la dentición de leche para así poder detectar y prevenir futuros problemas (caries, maloclusiones, defectos de esmalte, hábitos perjudiciales, etc). Es recomendable realizar al menos una revisión odontológica anual.

2º. Deben cepillarse los dientes después de cada comida. Siempre ayudados por los mayores quienes deben revisar cómo lo hacen, incluso ayudarles comenzando el cepillado y dejándoles que lo terminen ellos.

3º. Es conveniente la utilización de pasta con flúor a dosis recomendada y siempre con supervisión de un adulto. Hay que evitar que los niños se traguen la pasta.

4º. No hay que olvidar que una dieta sana y equilibrada es muy importante para la salud de oral de nuestros hijos.

5º. En el caso de los bebés, se aconseja no acostarlos con el biberón por la noche o durante la siesta. Especialmente si contiene líquidos como leche, zumo o cualquier otro tipo de líquido azucarado o ácido ya que aumenta el riesgo de formación caries.




75 visualizaciones5 comentarios

5 comentários


evelia_db
08 de mar.

Hemos tenido muy buena experiencia con Miriam y con Fran. Son muy buenos profesionales, saben tratar súper bien a los peques y son un amor de personas. Nuestra peque de 2 añitos tenía un problema en los dientes desde que le empezaron a salir y tuvo caries desde el principio y  bueno teníamos una malísima  experiencia de otra clínica y después de mucho buscar encontramos a Miriam. Te explica todo muy muy bien pero cuando te dicen quirófano y anestesia te entra muchísimo miedo. Llegó el día y la verdad que lo hacen todo tan sumamente respetuoso para los peques que prácticamente no sufre nada de nada. Pude estar con ella todo el tiempo hasta que la durmieron en quirófano…

Curtir

plopezfranca
26 de mar. de 2021

He tenido una gran experiencia con estos profesionales, mi hijo cuando tenia 2 años, de una caída perdió una paleta y la otra se la partió por la mitad, de momento aguantamos así. Pero justo a los dos años ha empezado a tener problemas en ese diente, por lo tanto la única solución viable para este problema era pasar por quirófano y sacarle el diente, ya que es muy pequeño parra hacerlo en consulta. Cuando oyes esta palabra (quirofano, anestesia general) y encima ser tan pequeños, la verdad que te quedas un poco paralizada, pero empiezas a pensarlo fríamente y es lo mejor para el, para que no le tenga ningún trauma a la hora de ir al dentista. Nos decidimo…

Curtir

magosh09
20 de nov. de 2019

Me ha resultado muy interesante los consejos...

Curtir

puricabacarrion
19 de nov. de 2019

Hemos visitado varias veces la clínica y la atención siempre ha sido muy satisfactoria; me gusta mucho el blog, es una buena idea para publicar noticias y poderlas comentar, concretamente los consejos me parecen muy útiles.

Curtir

manolo.metodo
30 de out. de 2019

Son unos buenos consejos...

Curtir
bottom of page